Sector global del cemento apoya las tecnologías sostenibles

La Asociación Mundial de Productores de Cemento y el Hormigón (GCCA) anunció un nuevo programa que permitirá apoyar las tecnologías sostenibles

La Asociación Mundial de Productores de Cemento y el Hormigón (GCCA) anunció las seis startups que participarán en el programa de la asociación para apoyar las tecnologías sostenibles en el marco del primer “Open Challenge (Desafío abierto) de Innovandi” a fin de lograr cero emisiones para 2050.

La finalidad de crear los seis consorcios es contribuir al impulso y desarrollo de tecnologías que supriman o descarten el “carbono en la cadena de valor del cemento y el hormigón”.

La metodología prevista es que cada consorcio estará conformado por una empresa emergente con su respectiva tecnología pionera, en la cual participarán desde 3 hasta 8 compañías cementeras de GCCA.

Las metas establecidas por los funcionarios de la GCCA es pasar “de tener decenas de proyectos piloto y anuncios ya en marcha a disponer de 10 plantas de captura de carbono a escala industrial para 2030, como parte de la histórica Hoja de Ruta Net Zero anunciada en octubre de 2021”.

Las tecnologías sostenibles emergentes

Las empresas emergentes fueron seleccionadas entre más de 100 que participaron en Open Challenge, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y Países Bajos. Desde ahora estas empresas conjuntamente con cementeras globales continuarán probando, desarrollando e implantando sus tecnologías innovadoras.

La empresa Carbon Upcycling Technologies y Fortera se encargarán de manipular el CO₂ para fabricar cemento y materiales derivados del cemento con bajas emisiones de carbono. Mientras Coomtech está avanzado en una “tecnología de secado de bajo costo que utiliza la energía cinética creada por la gestión del aire turbulento”.

Por otra parte, CarbonOro, MOF Technologies y Saipem profundizará en la tecnología sobre la implementación de la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

M. Rodríguez

Fuente: hispanopost.com

También podría gustarte