Crean alianza para tratar temas de Fintech y tecnología

Varios miembros del grupo Financial Conduct Authority promovieron la iniciativa Global Financial Network (GFIN) para el desarrollo de las nuevas economías y la seguridad de la información

Con el objetivo de facilitar el proceso de crecimiento de las tecnologías blockchain, financieras y de Contabilidad Distribuida (DLT), varios entes financieros se unieron en pro de lograr dicho objetivo.

Este miércoles, la Financial Conduct Authority (FCA) anunció el lanzamiento de la iniciativa Global Financial Innovation Network (GFIN) de la mano de 11 reguladores que pertenecen a varias jurisdicciones como Hong Kong, EE. UU., Australia y Abu Dhabi.

La plataforma tendrá como principal objetivo el de regular y discutir todos los temas relacionados con tecnología financiera, además de promover el desarrollo de un «sandbox global«, el cual ofrecerá un espacio a las compañías para que puedan probar «soluciones transfronterizas«.

Si bien el documento ofrece pocos detalles sobre el plan, la FCA dijo que la nueva alianza sigue un esfuerzo de consulta en febrero sobre la idea de un espacio sandbox internacional.

Muchos de los miembros de GFIN están trabajando desde ya en corredores de pagos transfronterizos construidos con DLT. Junto a esta nueva junta, fue publicado también un documento de consulta donde se ven reflejados los comentarios de la gente con respecto a esta iniciativa.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte