Asociación LaLiga y EA Sports apunta a la tecnología y el contenido digital

LaLiga dio a conocer que el campeonato español llevará el nombre EA Sports en la temporada 2023-2024, tras un acuerdo entre ambos consorcios apalancado en la tecnología

LaLiga informó recientemente que está satisfecha con el acuerdo alcanzado con la empresa de tecnología y deportes EA Sports para la temporada del campeonato español 2023-2024.

La empresa líder en distribución de videojuegos aportará un aproximado de 30 millones de euros anuales. Los datos apuntan a que esta será la última temporada de LaLiga Santander, culminando así el contrato de siete temporadas valorado en más de 17 millones de euros.

La temporada con el nuevo patrocinador estará orientada el contenido digital y la tecnología, en un negocio orientado al mercado global con los jóvenes como el target principal. De hecho, el popular videojuego deportivo FIFA pasará a llamarse EA Sports FC a partir de esta temporada.

LaLiga busca alcanzar una mayor presencia en el mercado a través de una estratégica combinación del deporte y las tecnologías de punta, manejando conceptos como deporte de base, marca, contenido, además de considerar cambios en estrategias de marca.

El objetivo es fortalecer la presencia y alcance de LaLiga a nivel global. No descartan la organización de diversos eventos deportivos a nivel nacional e internacional para hacer más accesible el fútbol a los jóvenes.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios especializados y redes sociales

También podría gustarte