Carolina del Norte prohíbe donaciones en criptodivisas para campañas políticas

Autoridades del estado tomaron la medida en vista de que las divisas digitales son difíciles de controlar en el financiamiento de procesos electorales

El estado de Carolina del Norte prohibió el financiamiento y donaciones en criptomonedas para las campañas políticas. La razón principal ha sido la dificultad que representa el control de las divisas digitales.

Los candidatos para las contiendas electorales tienen prohibido recibir cualquier tipo de financiamiento en Bitcoin y el resto de las divisas digitales. Así lo indicó en un comunicado Kim Westbrook Strach, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones.

Strach resaltó que las leyes de financiamiento en el área de las campañas electorales del país están expresadas en dólares estadounidenses y basadas en las leyes locales.

La tendencia a las donaciones en criptomonedas en el plano electoral se expande en Estados Unidos, pues ya son una realidad en New Hampshire, por ejemplo. El estado de Colorado estudia una propuesta en este sentido de la Secretaría de Estado.

A pesar de la medida que prohíbe las donaciones en activos digitales para las campañas políticas, el mercado cripto y las transacciones relacionadas siguen en aumento en el país.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

 

También podría gustarte