Argentina pagará un «refuerzo de ingresos» a los trabajadores informales

El ministro Sergio Massa anunció que los trabajadores informales recibirán unos 47.000 pesos

El ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente, Sergio Massa, informó que el Estado tomará medidas para apoyar a los trabajadores informales que han sufrido los estragos de la creciente inflación en el país.

El programa consistirá en el desembolso de la suma de 47.000 pesos (equivalentes a 128,5 dólares) tanto en octubre como en noviembre.

Esta medida beneficiará a trabajadores informales con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, quienes carecen de ingresos registrados y no reciben ningún tipo de asistencia financiera por parte del Estado.

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por las autoridades, la tasa de informalidad laboral entre los trabajadores asalariados alcanzó 36,8 % en el segundo trimestre de este año. Es importante destacar que esta cifra no incluye a las personas que trabajan de manera informal por cuenta propia.

Esta nueva medida se suma a una serie de iniciativas anunciadas previamente por Massa en las últimas semanas, destinadas a compensar parcialmente la pérdida de ingresos experimentada por la aceleración de la inflación en agosto, que alcanzó 12,4 % en comparación con julio y 124,4 % en términos interanuales. Este aumento se produjo después de una devaluación de 22 % en el tipo de cambio oficial, que ocurrió un día después de las elecciones primarias presidenciales del 13 de agosto.

Massa reiteró que esta devaluación fue impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de las recientes revisiones del acuerdo de refinanciación de deudas por valor de 45.000 millones de dólares, firmado con el organismo en marzo de 2022.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

(Fuente imagen referencial: Pepi Stojanovski, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte