China busca acelerar la adopción del blockchain

El Comité de Tecnología Financiera del Banco Popular de China se reunió esta semana, donde se resaltó la importancia de este tema

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité de Tecnología Financiera del Banco Popular de China, donde el vicegobernador pidió que se acelere la adopción de la tecnología blockchain.

Fan Yifei sostuvo así una reunión con los funcionario del PBoC y los jefes de las compañías financieras, donde se resaltó la importancia que tiene esta tecnología y la industria fintech.

El objetivo de este encuentro era el de asegurar que la adopción de la blockchain sea lo más pronto y exitosamente posible en la comunidad china.

La reunión incluyó una visión general de los estudios científicos que prueban la introducción de nuevas políticas para fomentar el plan de desarrollo.

Los funcionarios acordaron que primero se debe estudiar el sistema de índice de desarrollo de fintech y mantener un seguimiento cuidadoso de la dinámica de éste.

“Es necesario fortalecer la aplicación de la ciencia y la tecnología reguladora, utilizar activamente big data, la inteligencia artificial, la computación en la nube, la cadena de bloques y otras tecnologías para fortalecer la construcción de capacidades de supervisión digital”, aseguraron.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.