Australia legislará sobre los troles en las redes sociales

Scott Morrison destacó que su país legislará sobre los usuarios que utilizan las redes sociales para difamar y ofender a las personas, conocidos como troles

Australia anunció la introducción de una legislación para que las redes sociales faciliten información sobre los troles o usuarios que se dedican a publicar comentarios difamatorios u ofensivos en contra de otras personas. Así lo informó en rueda de prensa el primer ministro australiano Scott Morrison.

Morrison destacó que en la vida real las personas no están ofendiendo y agrediendo a otros sin tener consecuencias; por lo tanto, consideran que en el mundo virtual tampoco debería ocurrir.  «El mundo en línea no debería ser un salvaje oeste donde los bots, los intolerantes, los troles y otros andan anónimamente y pueden dañar a las personas».

La nueva ley prevé un “mecanismo de quejas” que permitirá a los ciudadanos exigirles a las redes sociales el retiro de cualquier información o contenido “que consideren que los está difamando, atacando o intimidando”.

Si la plataforma se negara, un juzgado podría dictaminar que informe la identidad del “comentarista anónimo” y en caso de que la plataforma no acate la decisión y no suministra los datos de identificación del comentarista o no es capaz de identificarlo, “la responsabilidad caerá sobre la empresa y un tribunal la obligará a pagar una multa”.

El anuncio sobre esta medida lo realizó el primer ministro luego de que la Corte Suprema de Australia dictaminara que los dueños de las redes sociales pueden ser considerados «editores» y, por ende “responsables de los comentarios públicos que realizan los usuarios”.

De acuerdo con Morrison, las empresas virtuales crearon el espacio y es necesario que lo hagan seguro; de lo contrario, serán obligadas a través de las legislaciones.

M. Rodríguez

Fuente: actualidad.rt

También podría gustarte