Bancos destinarán aporte mensual a créditos para emprendedoras venezolanas

Credimujer, recientemente creado por Nicolás Maduro, recibirá de los bancos venezolanos 15 % de su cartera crediticia mensual, según orden de la Sudeban

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció recientemente la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer, en la cual se inserta Credimujer, mecanismo de financiamiento a emprendedoras venezolanas que recibirán de la banca nacional 15 % de su cartera crediticia mensual.

Credimujer busca apoyar la creatividad de la mujer venezolana, con ideas innovadoras y proyectos que merecen el apoyo financiero de los bancos.

En este sentido, es oportuno señalar que el pasado 25 de octubre, el Ejecutivo venezolano estableció a través del Decreto Presidencial número 4.874, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°42.742 de esa misma fecha, “la incorporación a la Cartera Única Productiva Nacional, el sector productivo desarrollado por las mujeres mediante proyectos que requieren financiamiento”.

El objetivo es la promoción y fortalecimiento de la soberanía económica nacional, mediante un Plan Económico Financiero de Apoyo a la Mujer (Credimujer).

Maduro “nombró como jefa del programa de CrediMujer a Maryuri Vardella, para que lleve adelante el plan de entregar financiamiento a emprendedoras venezolanas”, según reseña el portal BancayNegocios.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, publicó este 1 de noviembre la circular SIB-II-GGR-GNP-07108, a través de la cual giró instrucciones a todas las “instituciones bancarias del país los lineamientos para el otorgamiento de financiamientos de proyectos especiales para mujeres, relacionados con el plan Credimujer”.

M.Pino

Con información de medios nacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: CoWomen, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte