Ordenadores Chromebook notificarán si alguien está espiando la pantalla

En la pantalla de los ordenadores se activará bien sea el icono de un ojo o se atenuará la pantalla cuando una persona esté mirando por encima del hombro del usuario

Los futuros ordenadores Chromebook podrán alertar al usuario cuando detecten que otra persona está espiando su pantalla, una función antiespionaje posible gracias a un sensor de presencia humana.

Google prepara la prueba de la función de protección contra el espionaje, que incorporará en Chrome como una opción experimental (‘flag’), que el usuario podrá activar o desactivar según quiera desde el apartado de ajustes, como se recoge en Chromium.

En concreto, alertará cuando se detecte a una persona espiando o mirando por encima del hombro del usuario la pantalla del ordenador. Esta alerta será silenciosa, bien con el icono de un ojo o bien mediante la atenuación de la pantalla. También podría desactivar las notificaciones de las conversaciones que esté manteniendo el usuario de forma privada.

Sensor de presencia humana

Esta función se complementaría con un sensor de presencia humana, en el que la compañía lleva ya unos meses trabajando, como indican en 9to5Google.

Este sensor sería capaz de detectar si una persona se ha situado delante de la pantalla del ordenador, y tendría el potencial de bloquear o desbloquear el equipo a través del reconocimiento facial.

Fuente: dpa

También podría gustarte