Nueva versión LND simplifica pagos bitcoin

La versión más reciente de LND optimiza los tiempos de envío, factura los pagos reutilizables e incrementa los soportes a futuras implementaciones

Nueva versión LND simplifica pagos bitcoin. Lightning Network Daemon (LND), lanzó su última versión incorporando las facturas de pago reutilizables.

Desde su creación, la plataforma solo emitía un único pago, pero con esta nueva versión los clientes podrán “recibir múltiples pagos generando una factura de pagos atómicos de múltiples rutas (AMP).

Cuando anunciaron la versión 0.13 beta se inició el proceso de prueba para verificar el soporte de esta modalidad de pago, pero fue hasta el día 18 de noviembre, con el lanzamiento de la versión 0.14 beta que las facturas AMP fueron anunciadas para todos sus clientes.

La nueva actualización también incorporó avances en aspectos relacionados con la escalabilidad y seguridad, aunque todavía los usuarios particulares no podrán disfrutar de los beneficios esta actualización porque únicamente está aplicando a los nodos de Lightning,”.  

Más seguridad y escalabilidad

LND también ha incluido en esta versión un sistema de firmas remotas, generándole una capa de privacidad en el software. Así mismo, se han optimizado los tiempos para el envío de los pagos, mejorando hasta 10 veces las velocidades con el nuevo protocolo Pathfinding. Sin embargo, como consecuencia de la cantidad de RAM que caracteriza la versión, aquellos “nodos con poco poder de cómputo no podrán ejecutarla del todo, utilizando solo una pequeña instancia de la misma”.

Esta versión de LND contiene un formato de versión híbrida que facilitan las conexiones a Internet de forma más rápida, al tiempo que mantiene la privacidad.  También trae los batching de canales de pago; es decir, los clientes tienen la posibilidad de realizar una transacción y enviársela a diferentes direcciones pagando solo por una transacción.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte