Comercializarán la vacuna Oravax en América Latina

La vacuna Oravax contra el Covid-19 será sometida a pruebas que permitirían su comercialización y beneficiar a las comunidades vulnerables de Latinoamérica

Comercializarán la vacuna Oravax en América Latina. Las compañías Genomma Lab de México y Oramed, farmacéutica israelí, firmaron una alianza comercial que les permitirá realizar las pruebas necesarias para vender la vacuna oral contra el virus Covid-19 en México y posteriormente se extenderán por todos los países del sur del continente.

Oravax es una vacuna oral que fue desarrollada con “tres proteínas específicas que asemejan componentes del virus CoV-2 del SARS, incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación”, por lo cual está considerada como potencialmente muy eficaz en la protección de las diferentes variantes y futuras mutaciones de este virus, que mantiene el mundo prácticamente paralizado durante dos años y que nuevamente tiene como centro de epicentro a Europa.

La comercialización de esta vacuna en América Latina sería de gran beneficio para la prevención del Covid-19 de forma expedita y cómoda, porque no requiere de una cadena de frío para su conservación. Tampoco de centros de salud o espacios especiales que han sido denominados centros de vacunación, ya que es solo una pastilla que se puede ingerir en cualquier lugar o en casa con un vaso de agua.

La administración oral de la vacuna podría dar mayores resultados y seguridad al minimizar los posibles efectos secundarios. El desarrollo de una vacuna oral permite vislumbrar un futuro sin pandemia y un “regreso a nuestras vidas normales”.

Comunidades vulnerables favorecidas

Con la comercialización de la vacuna muchas comunidades o poblaciones vulnerables serán beneficiadas debido, fundamentalmente, a las dificultades logísticos que presentan algunos estados para acceder a las comunidades remotas.  Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Genomma Lab, indicó: “Una vacuna en forma de pastilla permitiría llegar a las comunidades más aisladas y vulnerables de manera rápida y eficaz”.

Destaca el esfuerzo que han realizado algunos gobiernos en comprar las vacunas, pero la distribución en sus respectivas regiones y comunidades ha generado una serie de dificultades mayores, limitando el cumplimiento de los objetivos en la vacunación de toda la población.

M. Rodríguez

Fuente: elnacional.com y otros medios de noticias

También podría gustarte