Brasil se prepara para asumir el bitcoin como moneda de curso legal

El proyecto de ley será presentado ante la Cámara de Diputados y, de ser aprobado, el país podrá continuar las gestiones para usar el bitcoin oficialmente

El gobierno de la República Federativa del Brasil elaboró un proyecto de ley en el cual se autoriza usar bitcoin como moneda de curso legal en el país, que será presentado ante la Cámara de Diputados en los próximos días, siguiendo los pasos de El Salvador.

El diputado federal Aureo Ribeiro señaló que quieren establecer las normas que permita a las instituciones gubernamentales regular las criptos; es decir, saber “dónde se está comprando y cómo se están usando las criptomonedas”. El gobierno quiere que se pueda “usar bitcoin para comprar una casa, un coche, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa. Para que eso suceda, la ley debe primero ser aprobada”, explicó el legislador.

De aprobar el proyecto la Cámara de Diputados de Brasil y convertirlo en una norma jurídica, el bitcoin podría ser implementado como moneda de curso legal y sería utilizado oficialmente junto al Real brasileño.

La ola bitcoin

El 2021 podría pasar a la historia como el año en el que el bitcoin sea adoptado como moneda de curso legal en dos países. El Salvador fue el primero en asumirlo y a pesar de las limitaciones que se han presentado, se está implementando en el país conjuntamente con el dólar estadounidense. El próximo podría ser Brasil.

No obstante, las limitaciones de bitcoin seguirán presentes, independientemente del marco legal en el que se encuentre.  Quizás uno de los mayores problemas del bitcoin es “su alta volatilidad que alcanza respecto a otras monedas tradicionales”. Otro factor es la cantidad de recursos energéticos que consume el proceso de minar la criptomoneda, el cual tampoco será solucionado con la búsqueda de energías alternas.

M. Rodríguez

Fuente: xataka.com

También podría gustarte