Privateer Space, la empresa espacial de Steve Wozniak

El cofundador de Apple, conjuntamente con Alex Fielding, se suma a la tendencia espacial creando la firma espacial que promete “ser diferente a las demás”

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, anunció la creación de una nueva empresa espacial privada denominada Privateer Space, con el propósito de mantener “el espacio seguro y accesible para la humanidad”.

La noticia la dio a conocer con un video a través de su cuenta de Twitter donde señala que, junto a Alex Fielding, el creador de Ripcord, fundaron la firma espacial que promete ser “diferente a las demás”. Sin embargo, no proporcionó mayores detalles sobre la operatividad de la empresa ni cuál será el elemento diferenciador.

Se estima que Wozniak ofrezca mayores detalles sobre su nueva creación durante la conferencia de AMOS Tech 2021, que se efectuará en Maui Hawa este mes de septiembre.

Aunque no se tiene mayor información sobre la compañía, “la web de la empresa ya está en online y se lee en el slogan ‘el cielo ya no es el límite’”. Se aprecia una foto de la Luna de fondo, lo que ha generado rumores de que podría tratarse “de una base lunar”, pero ninguno de los propietarios ha confirmado la información.

Se conoció que Privateer Space es “cliente de Desktop Metal, empresa de impresión 3D que permite a los usuarios trabajar con titanium” y en su web Desktop indica que la nueva empresa Privateer tendrá como uno de sus temas la basura espacial y existe una posibilidad que el titanium podría estar involucrado en el proyecto como material principal.

Actualmente, el mercado empresarial está extendiendo sus horizontes más allá de las fronteras territoriales y quizás pronto se conviertan en tendencia las empresas espaciales en las que algunos millonarios y hombres de negocio están incursionando.

M. Rodríguez

Fuente: talent-republic.tv

También podría gustarte