Sunacrip realizará inspecciones en la minería digital venezolana

Según informó la Jefatura del Estado Mayor, es necesario que las autoridades realicen periódicas supervisiones a esta actividad

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) supervisará la minería digital en Venezuela con ayuda de otros organismos de seguridad.

El ente informó que la Jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió la circular N° 002697 a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y Zonas de Desarrollo Integral (ZODI), que indica la obligatoriedad de funcionarios a estar presentes en las inspecciones a mineros digitales en Venezuela.

Por lo que “antes de realizar procedimientos o inspecciones al Sistema Integral de Criptoactivos”, las instituciones de seguridad ciudadana deben coordinar con los representantes del Sunacrip.

El medio rector se encargará de evitar que se realicen acciones que atenten contra el desarrollo de las actividades de criptoactivos y que se cumpla con el artículo 49 del Decreto Constituyente, sobre el Sistema Integral de monedas digitales. El mismo establece que el funcionario que obstaculice o detenga, sin una razón justificada por este organismo, la materialización de operaciones será sancionado con prisión de tres a cinco años.

K. Tovar

Fuente: Doblellave

También podría gustarte