Shakira vendió su catálogo de canciones a empresa británica

145 temas de la artista internacional de origen colombiano formarán parte de la biblioteca musical de Hipgnosis Songs Fund

Este miércoles 13 de enero se conoció que la cantante colombiana Shakira decidió vender su amplio catálogo de canciones conformado por un total de 145 temas musicales a la compañía británica, Hipgnosis Songs Fund.

Un comunicado compartido por la propia artista, afirma que “me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía”.

Inversiones en propiedad intelectual

A través de sus redes sociales, la empresa confirmó la incorporación del repertorio musical de Shakira, aunque aún se desconoce la cifra que recibirá la celebridad por dicho acuerdo. Además, los temas de la colombiana se suman a la biblioteca musical de Hipgnosis que ya cuenta con los trabajos de Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.

Una información presentada por la revista Variety señalaba que recientemente la compañía británica obtuvo el 50% de los derechos sobre el repertorio de Neil Yong, unas 1.180 canciones por cerca de 50 millones de dólares.

Cabe destacar que Hipgnosis Songs Fund, una compañía de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió a figuras como Beyoncé o Elton John.

G. Febres

Con información de Variety, otros medios internacionales, El Sumario y redes sociales

También podría gustarte