Rusia anuncia reducción de producción de petróleo

El país bajará la producción de petróleo en medio millón diario, según anunció el viceprimer ministro, Alexander Novak

Este viernes el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, anunció una reducción en la producción de petróleo para el mes de marzo.

Luego de que los países de Occidente impusieran un precio tope al petróleo ruso, la nación tomó la decisión de aplicar una reducción en su producción en medio millón de barriles, que entrará en vigencia el próximo mes.

Rusia ha dejado claro en el comunicado que no venderán petróleo “a aquellos que se adhieran directa o indirectamente al precio máximo”. La decisión es voluntaria; el viceministro Novak espero que “contribuya al restablecimiento de las relaciones de mercado”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya había firmado la medida el día primero del mes en curso, como respuesta al precio tope de 60 dólares para el barril de petróleo que han impuesto Australia, el G7 y la Unión Europea.

M.Pino

Fuente: rtve.es

(Fuente imagen referencial: Zbynek Burival, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte