Instagram desactiva su función Swipe Up

La red social cambiará la opción de deslizar hacia arriba para ingresar a las stories y empezará a utilizar stickers, los cuales podrán ser personalizados

La red social Instagram resolvió utilizar, a partir del 30 de agosto, los stickers para acceder a los enlaces web que los usuarios incluyen en sus stories, además de tener la opción de personalizarlo. Es así como elimina la función de deslizar hacia arriba o “Swipe Up”.  Este cambio obedece fundamentalmente a que los usuarios están más familiarizados con los stickers.

Con el cambio, los usuarios podrán responder a los enlaces añadidos ya que anteriormente al abrir la página web no se podía responder porque se deshabilitaba la opción de reaccionar. Adicionalmente, la función contará con diversos estilos para que los usuarios puedan elegir su preferidos y podrán variar el tamaño o la disposición de las stories, así como las encuestas y preguntas.

La red social Instagram tiene varias semanas realizando pruebas con la función de los stickers para evitar dificultades y limitaciones para el momento de su lanzamiento que está previsto para finales del mes de agosto.

De acuerdo a lo informado por Instagram, por ahora la nueva función podrá ser utilizada únicamente para cuentas verificadas o aquellas que tengan en su registro más de 10.000 seguidores. Asimismo, indicó que se encuentra evaluando la factibilidad para que todos sus usuarios puedan disfrutar de la nueva función, pero por ahora deben valorar su funcionamiento y desempeño con aquellos que tengan acceso.

En resumen, para finales de agosto los usuarios empezarán a tocar los sticker para visualizar el enlace compartido y se olvidarán de deslizar hacia arriba.

M. Rodríguez

Fuente: ondacero.es

También podría gustarte