Inversión fintech en Latinoamérica superó los $51.000 millones

La firma KPMG determinó que este incremento se generó por las distintas innovaciones en tecnología financiera, y el incremento en la oferta digital

La inversión en empresas ‘fintech’ en América alcanzó los 51.000 millones de dólares en el primer semestre del año, en un total de 1.188 operaciones en la región, según un informe publicado por KPMG.

El análisis realizado por la consultora detalla que la inversión de capital riesgo alcanzó un récord de 31.000 millones de dólares, frente a los 24.000 millones del año anterior.

Entre las razones que explican este auge en la inversión en este tipo de firmas KPMG señala las continuas innovaciones en tecnología financiera y el incremento con la oferta digital, cuyo efecto combinado ha hecho del sector fintech «uno de los sectores más activos para la inversión», tanto desde la perspectiva del capital riesgo como en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A).

En la región latinoamericana el informe destaca la ronda de financiación de 1.500 millones de dólares levantados por el banco digital brasileño Nubank.

«La tendencia global a una mayor participación de las empresas en inversión se destacó especialmente en la región de las Américas durante el primer semestre de 2021″, indicó el texto.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.