Venezolanos requerirán permiso ETIAS para ingresar a la UE

Los visitantes venezolanos tendrán que gestionar un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para ingresar a la UE

A partir del 2023 los ciudadanos venezolanos, así como el resto de los latinoamericanos, deberán obtener un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) para acceder a la Unión Europea (UE) o el área de Europa conocida Schengen.

El espacio Schengen es un área de Europa formada por 26 países que han acordado la abolición de controles en sus fronteras interiores para permitir la libre circulación sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, siguiendo unas normas comunes de control de fronteras exteriores. Todos los miembros de la Unión Europea forman parte del espacio Schengen.

Con la finalidad de “mejorar la seguridad fronteriza”, los países miembros del espacio Schengen aprobaron que a partir del próximo año será obligatorio el permiso ETIAS para las personas de los países “latinoamericanos que podían acceder tradicionalmente al espacio Schengen sin visado durante estancias cortas relacionadas con el turismo y los negocios”.

Los ciudadanos que requerirán tramitar el nuevo permiso serán los provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela. Mientras que los bolivianos y cubanos deberán realizar los trámites regulares para solicitar el visado correspondiente al país que decidan visitar.

Gestionar el permiso ETIAS

Los ciudadanos interesados en gestionar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes deberán cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener un pasaporte válido, tarjeta de débito o crédito para pagar la solicitud del permiso, conexión a Internet y una dirección de correo electrónico donde recibirá el documento una vez aprobado.
  • Completar el formulario virtual con los datos personales y datos del pasaporte, así como los antecedentes penales que serán verificados con organismos internacionales como la Europol. El tiempo para completar el formulario oscilará entre los 10 y 20 minutos.
  • Una vez aprobada la solicitud los ciudadanos recibirán el permiso de viaje ETIAS por una vigencia de tres años continuos o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.
  • El permiso de viaje permite visitar cualquier país de la zona Schenguen por 3 meses.
  • Sí el permiso es rechazo, el usuario tendrá la posibilidad de apelar la decisión.
  • El costo del permiso ETIAS es aproximadamente de 8 dólares para todas las personas mayores de edad, mientras que para los menores de edad es gratuito.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte