USDC consolidará capitales en efectivo y bonos del Tesoro

Emilie Choi, presidenta de Coinbase, anunció que la nueva política entrará en vigencia a partir de septiembre

La presidenta y directora de operaciones de Coinbase, Emilie Choi, informó que las reservas que respaldan la moneda estable USD Coin (USDC) se ampararán totalmente en efectivo y en bonos del tesoro del gobierno de EE. UU.

Así quedó establecido por el consorcio CENTER, en colaboración con Coinbase y la empresa de servicios financieros, blockchain Circle, responsable de emitir las USD Coin, quienes declararon: “Pronto se mantendrá en su totalidad en efectivo y bonos del tesoro de EE.UU. de corta duración”.

Choi utilizó su cuenta en la red social Twitter para notificar las razones del cambio de la política, la cual es consecuencia “de una reacción violenta contra las reservas del USDC que se expandieron más allá del efectivo, los equivalentes de efectivo y los bonos del Tesoro de EE. UU”.

También indicó que no habían podido informar los cambios originados en las reservas de la criptomoneda y eso “exacerbó la preocupación pública con respecto al respaldo de la moneda estable”. Admitieron su error al no actualizar la información en la página web, en julio, cuando la empresa Circle incluyó por primera vez un grupo de inversiones más diversificado.

La presidenta de Coinbase señaló que a partir de septiembre entrará en vigencia el cambio de la política, destacando que los siguientes dos informes de certificación continuarán publicando una “cartera diversificada para las reservas del token estable”.

Para el mes de mayo, el informe de certificación del USDC evidenció que la moneda estaba respaldada en un 61 % por “efectivo y equivalentes de efectivo y un 12 % por bonos del Tesoro de Estados Unidos”.

M. Rodríguez

Fuente: ezanime.net

También podría gustarte