Universidad de Italia certificará títulos por la red ethereum

La casa de estudios de Cagliari utilizará el blockchain de la criptomoneda dado que es uno de los más modernos que actualmente existen

La Universidad de Cagliari, ubicada en Italia, anunció que a partir de la corte que saldrá este 20 de julio los títulos universitarios serán registrados y verificados a través de la red blockchain ethereum.

Esto se hace, según indicó la rectora del campus María del Zompo, con la finalidad de garantizar la validez e integridad, así como también evitar la falsificación de certificados en físico y digitales.

«Hemos decidido garantizar la autenticidad de los certificados europeos de nuestros graduados con esta tecnología, porque tenemos la intención de equiparlos con una herramienta moderna, simple e inmediata que se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Un certificado de grado, tanto en papel como en formato digital, es fácilmente falsificable o modificable», detalló la rectora.

Esta solución es posible gracias a la ayuda de FlossLab Ltd, una compañía creada desde la institución educativa. La decisión de usar la red ethereum se tomó en vista que es una de las más modernas y con las características necesarias para dicho propósito.

Este tipo de iniciativas tiene precedentes en diferentes universidades a nivel mundial. La más difundida es la del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, el cual comenzó a trabajar en un proyecto de registro de certificados de sus graduandos en la cadena de bloques de bitcoin en el año 2015.

K. Tovar

Fuente: Agi

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte