Las exchanges son hackeables con mínimo esfuerzo

Un estudio realizado en Nueva York destacó que las empresas presentan una gran brecha en la seguridad cibernética

Un estudio elaborado recientemente por la empresa de ciberseguridad de Nueva York, BLAKFX, indicó recientemente que la mayoría de los exchanges de criptomonedas tienen grandes brechas de seguridad.

Esto ocasiona que la gran mayoría de ellas sean vulnerables contra ataques cibernéticos. Robert Statica, presidente de BLAKFX, destacó que «los exchanges de criptomonedas pueden ser hackeados con el mínimo de esfuerzo y gastos”.

El reporte afirma que el proceso de hackeo es similar al que se aplica a los bancos, especialmente en los casos donde se vinculan las criptomonedas.

En los últimos dos meses de este año, los medios informaron que varias casas de cambios en Japón y Corea del Sur fueron víctimas de ataques cibernéticos con pérdidas valoradas en 500 millones de dólares.

La investigación destacó que uno de los principales problemas de esta brecha radica en la falta de inversión en el área de ciberseguridad. Este asunto ha disparado las alertas de los organismos gubernamentales de Japón y Corea del Sur, así como de otras decenas de naciones.

K. Tovar

Fuente: Cryptostale

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte