Empresas adaptan su aparato productivo a la nueva economía

El desarrollo tecnológico es el principal aliado para optimizar los procesos de producción y atención al cliente

La era digital ha generado nuevas necesidades en las empresas y los clientes. Las corporaciones buscan dar respuestas eficientes, rápidas y satisfactorias, mientras los clientes buscan tener toda la información al alcance de la mano; de preferencia en su teléfono inteligente.

Pese a las fallas del proceso de adaptación, las Pymes se apoyan actualmente en las innovaciones basadas en la robótica, inteligencia artificial y blockchain para incrementar su producción, acelerar los procesos de respuesta, garantizar la protección de datos y expandir el negocio más allá de las fronteras geográficas.

Sin embargo, algunas estrategias resultan demasiado simplistas e, incluso, inoperantes. Hoy en día no basta con lanzar una página web o una tienda virtual, tampoco instalar programas de respuesta automática que en muchas ocasiones resultan molestos.

Lo que se impone es adaptar el modelo de negocios a las necesidades de un cliente cada vez más digital. La experiencia del consumidor determina el nuevo ecosistema comercial y financiero, caracterizado por escenarios virtuales, reducción de costos, impulso a las transacciones digitales y respuestas en tiempo real.

Un aspecto clave en este proceso de adaptación es el recurso humano. Empoderar a los trabajadores con las herramientas que necesitan en cuanto a comunicación interna y desempeño de sus funciones para garantizar un servicio eficiente y de alta calidad.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte