Uso de criptos en Venezuela sigue en alza

La nación latinoamericana se mantiene entre los cinco países con más visitas a páginas de intercambios con activos digitales

Venezuela hoy en día se mantiene en la lista de los cinco países que más visitas realizan a páginas de intercambio de criptomonedas, según una investigación realizada por Chainalysis.

A pesar de que la pandemia del coronavirus generó que los montos de las transacciones disminuyeran, los venezolanos continúan utilizando este método alternativo para su economía.

El uso de criptomonedas en la nación sudamericana se ha multiplicado en los últimos 8 años. En 2013, cuando el país comenzó a abrirse a este mercado, se negociaron apenas 1.248 dólares en bitcoin, la criptomoneda más usada en el país. Sin embargo, en 2019 alcanzó el pico de 303 millones de dólares, mientras que el año pasado, la cifra llegó a 246 millones de dólares, de acuerdo con datos del portal Local Bitcoins.

Hoy en día incluso existen tiendas en Venezuela, servicios de televisión por cable y otros, donde el uso de activos digitales está incluido entre los mecanismos de pago.

Hace dos años, el ingeniero José Gómez creó la plataforma Orinoco para facilitar las transacciones de quienes generaban ingresos en bitcoin, pues consideraba que era un «terreno virgen y había una necesidad» entre la ciudadanía. Detalla que hay quienes se acercan a los criptoactivos como una vía para tener ahorros, ante la devaluación del bolívar y por la dificultad para abrir una cuenta en el exterior.

«Con un correo electrónico puedes abrir una cuenta en esas plataformas y resguardar tu capital igual o mejor que un banco, porque tendrías más flexibilidad financiera», indica Gómez.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte