Biden inicia proyecto de impuestos para empresas

El presidente estadounidense dio inicio al proceso que implicar aumentar el impositivo del 21 % al 28 %

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio inicio al proceso de aumento de impuestos a las grandes empresas que pretende llevarlas del 21 % al 28 %.

Expertos afirman que este plan busca «quebrar la carrera a la baja» en cuanto a deducciones corporativas en el ámbito internacional, tal y como afirmó en su momento su secretaria de Estado, Janet Yellen.

Yellen también había presentado una iniciativa al G20 para establecer una tasa mínima global de sociedades del 21 % y limitar las maniobras de evasión a través de paraísos fiscales.

En concreto, Biden busca aplicar un impuesto mínimo del 15 % sobre los ingresos contables, los que reportan a los inversionistas.

También busca fortalecer la normativa para evitar las llamadas «inversiones fiscales», mediante las cuales grandes empresas se fusionan en busca de radicar la sede en el país con un trato fiscal más favorable y canalizar hacia allí parte de los beneficios logrados en EE.UU. y reducir el pago de impuestos.

La apuesta de Biden sorprendió por su ambición, particularmente con la renovada voluntad de liderazgo internacional de Washington.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte