Gobierno de Ecuador pretende emancipar al Banco Central antes de su partida

Autoridades también evalúan la posibilidad de preparar algunas reformas de orden tributario laboral y de seguridad social

Este martes, el Gobierno de Ecuador informó ante los medios locales su decisión de preparar un Código Monetario y Financiero que busca la autonomía del Banco Central, el mismo deberá ser aprobado por la Asamblea Nacional antes de que finalice el mandato del presidente de turno, Lenín Moreno.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, además adelantó que tiene previsto preparar ciertas reformas en el orden tributario, laboral y de la seguridad social.

Según el ejecutivo, dicho código forma parte de un compromiso adquirido por el Gobierno en el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 6 mil millones de dólares.

La medida que aún es considerada un estudio, es considera un mecanismo para dar al Banco Central independencia en sus funciones, libertad administrativa y la implementación de un gobierno corporativo autónomo.

A pesar de que no se ha conocido mayores detalles de las reformas, Pozo indicó que con respecto al sistema de pensiones se manejará de manera integral, con el objetivo de “hacer sostenible a la seguridad social”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte