Estados Unidos podría permitir pago de fianzas con stablecoins

Los gobernadores de Nueva York introdujeron un proyecto de ley sobre la aceptación de las stablecoins como medio de pago para fianzas de los criminales

Los gobernadores de Nueva York introdujeron el Proyecto de Ley de la Asamblea número 7024, para la implementación del pago de fianzas con monedas estables.

Tomando en cuenta que las stablecoins cuentan con el soporte de una moneda fiduciaria, se puede pensar en mayor seguridad y fácil integración al sistema financiero.

De acuerdo con los legisladores, si se aprueba el proyecto de ley, “modificaría la actual ley de procedimiento penal para incluir los activos digitales estables como método de pago”.

En este sentido, es importante resaltar que en la actualidad, los criminales o acusados de delitos solo tienen permitido el pago de fianzas mediante el uso de dinero en efectivo, “tarjetas de crédito y varios bonos aceptables por el estado”.

Los funcionarios han hecho énfasis en que su intención no es autorizar stablecoins con garantía fiduciaria como una forma de fianza. Sin embargo, al ser aprobado el proyecto de ley, sería posible “que las monedas estables, con garantía fiduciaria, se aceptasen como pago en los procedimientos penales enmendados”.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

(Fuente imagen referencial: Sasun Bughdaryan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte