Bitcoin se dispara a más de 39.000 dólares con revaloración superior al 10 %

Este aumento amplía la cotización alrededor del 377 % en comparación a la subida acumulada en un año

El valor de la popular criptomoneda, bitcoin, se ha elevado este jueves a una cota que supera los 39.000 dólares, con una revaloración superior al 10 % en la sesión y por encima del 30 % en lo que va de 2021, una cifra que supera el 377 % la subida acumulada en un año.

El analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, Simon Peters, informó que la creciente demanda de la popular moneda se hace ver al activo como una oportunidad de refugio        contra el gran temor de las instituciones en este 2021, la poderosa inflación.

“La generosidad financiera que hemos visto de los bancos centrales y los gobiernos ha erosionado el valor de los activos tradicionales como el efectivo y los bonos. Esto no muestra signos de disminuir, por lo que es poco probable que el impulso detrás de bitcoin se desvanezca en el futuro cercano” aseguró Peters.

Mejor que el oro físico

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth, informó en una reciente entrevista a medio Europa Press que bitcoin  “es oro digital y, en varios aspectos, incluso mejor que el oro físico (más barato de almacenar y mover; mejor divisibilidad; a prueba de manipulaciones y fácilmente verificable). Eso es algo que muchos inversores pequeños ya entienden y a lo que se están adaptando inversores institucionales”.

En tal sentido, la Oficina del Controlador de la Moneda de EE.UU. aclaró que los bancos nacionales podían usar stablecoins para realizar actividades de pago y otras funciones.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte