Estafas con criptomonedas aumentaron entre enero y marzo

A más de USD 500 millones ascienden los robos con criptomonedas durante de enero a marzo de este año

Las estafas con criptomonedas aumentaron durante el primer trimestre de este año, superando los USD 500 millones.

La información se desprende de un nuevo informe de la empresa de ciberseguridad CertiK, donde detalla que los robos a través de monedas digitales se produjeron mediante exploits y hackeos en apps relacionadas.

Certik señala que “enero fue el mes con más incidentes de ciberseguridad. De los 223 casos registrados, al menos unos 78 ocurrieron durante dicho período, acarreando pérdidas por más de USD 193 millones”.

El ecosistema ethereum contabilizó la mayoría de los robos, para “unos 132 incidentes que derivaron en el robo de USD $139 millones durante este primer trimestre”.

Por otra parte, mediante el hackeo se produjo el robo de fondos al cofundador de Ripple, Chris Larsen, quien hace unas semanas perdió cerca de USD 112 millones en tokens XRP desde su wallet personal.

El informe de la empresa de ciberseguridad subrayó que durante el pasado mes de marzo se produjeron más de 30 ataques, donde el más notorio es el “exploit perpetrado contra la plataforma de juegos Munchables, el cual derivó en el robo de unos USD $62,8 millones que posteriormente fueron devueltos”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: FlyD en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte