Reino Unido advierte riesgos con criptomonedas

Autoridades bancarias señalan los riesgos en las inversiones con divisas digitales

A través de una comunicación distribuida entre las entidades bancarias de Reino Unido, el vicegobernador del Banco de Inglaterra advirtió a los directores generales sobre los riesgos de la exposición a criptodivisas y la volatilidad del mercado.

En la carta, Sam Woods, CEO de la Prudential Regulation Authority (PRA por sus siglas en inglés), subrayó la necesidad y el compromiso de los representantes bancarios de actuar con prudencia y desarrollar sistemas efectivos para la gestión de riesgos.

Las medidas de seguridad están orientadas a la prevención de delitos como el lavado de dinero, fraudes y robos a los clientes que utilizan las criptomonedas para realizar diversas transacciones en el país.

El vicegobernador realizó la advertencia ante el crecimiento del mercado cripto, las inversiones en divisas digitales y el aumento de la curiosidad del público en todas las opciones que la nueva economía plantea a nivel mundial, pues ello también ha potenciado la vulnerabilidad del cliente y la manipulación por parte de terceros.

Con respecto a la actuación de las empresas, Woods indicó que no deben asumir riesgos sin realizar la debida investigación exhaustiva, a fin de proteger a la cartera de clientes contra los peligros que han surgido en relación con los criptoactivos, apoyándose en la tecnología blockchain.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte