Inteligencia artificial potencia la seguridad residencial

Las compañías de seguros analizan posibles riesgos y ventajas de los sistemas con apoyo de la IA

Múltiples avances de la Inteligencia Artificial se aplican actualmente en los sistemas de ciberseguridad. En los hogares y edificaciones comerciales se potencia el resguardo de las instalaciones a través de aplicaciones con capacidad de análisis predictivo para evitar situaciones riesgosas.

Las compañías aseguradoras han analizado las desventajas que podrían representar los sistemas de seguridad automatizados, como la vulnerabilidad de la privacidad o el robo de datos personales mediante ataques de hackers.

Sin embargo, las ventajas sobrepasan estas preocupaciones. Los sistemas de protección basados en inteligencia artificial permiten identificar casos reales de intrusión de las falsas alarmas, videovigilancia con respaldo en la nube, automatización de apertura y cierre de puertas.

Expertos en el área indican que además de reducir los costos en los servicios de seguridad, la IA ofrece información inmediata aportada por cámaras y otros dispositivos con visión nocturna, reconocimiento facial y registro de movimientos repetitivos sospechosos.

A través de cámaras modernas, los residentes y dueños de comercios pueden alcanzar altos niveles de seguridad en períodos 24/7, y decidir cuándo el sistema se puede apagar o suspender. La inversión puede parecer alta pero el rendimiento equilibra el gasto.

M.Pino

Fuente: NYTimes

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte