WhatsApp paraliza sus servicios de mensajería durante una hora

La caída del sistema generó que los usuarios de la red dejarán de recibir y enviar mensajes

Este viernes la popular red social de mensajería para teléfonos inteligentes, WhatsApp, sufrió una caída en su sistema que duró una hora aproximadamente, dejando las conversaciones de los usuarios interrumpidas sin motivos aparentes.

La caída generada alrededor de las 18:10 horas en Europa también afectó a la plataforma de Instagram, donde tampoco existía actualización en las novedades e inoperatividad en sus actividades, algo que llevó a numerosos usuarios a reportar por la red de Facebook los inconvenientes ocasionados.

Hasta los momentos, se desconoce el motivo de la falla que sufrieron las dos aplicaciones pertenecientes al gigante de la red que fundó Mark Zuckerberg, y Facebook, donde se espera que surja alguna información relevante, no ha reportado nada acerca de la naturaleza del fallo.

En la web Downdetector, más de 1,2 millones de personas han reportado problemas con Instagram, mientras que más de 23.000 han manifestado estar sufriendo problemas con el servicio de mensajería.

Esta no es la primera vez que WhatsApp sufre un fallo en su sistema. Para el 2020 la plataforma dejó sin servicio a los usuarios por una hora a escala mundial, excepto España, dejando inoperativo el sistema.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte