PIB de Estados Unidos creció hasta 7,4 %

El Producto Interno Bruto de la nación muestra signos de mejoría, luego de haber sufrido un desplome histórico del 9 %

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 7,4 % en el tercer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, cuando había sufrido un desplome histórico del 9 %, según la primera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA).

De este modo, en datos anualizados, el crecimiento de la mayor economía mundial entre julio y septiembre alcanzó un ritmo récord del 33,1 %, después del hundimiento del 31,4 % anualizado del segundo trimestre.

«El PIB real del tercer trimestre de 2020 está un 3,5 % por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019«, indicó la Agencia Estadística Federal, advirtiendo de que «los efectos económicos completos de la pandemia de Covid-19 no se pueden cuantificar en la estimación del PIB para el tercer trimestre.

El dato adelantado del PIB de EE.UU. se publica a menos de una semana de las elecciones presidenciales en el país, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Frente al aumento de contagios de coronavirus, el jefe de Barclays de Estados Unidos Michael Gapen, aseguró que la recuperación total de la economía podría llegar apenas para 2022.

K. Tovar

Fuente: ElCEO

También podría gustarte