Francia elige a ConsenSys para desarrollo de su moneda digital

La incubadora de Ethereum aportará la tecnología necesaria al gobierno francés en su incursión en el universo cripto

ConsenSys fue seleccionada por el Banco Central de Francia para el desarrollo de su propia moneda digital. La incubadora de Ethereum proporcionaría el apoyo tecnológico y el conocimiento en esta área. El trabajo ha sido encargado a la Société Générale – Forge, una de las ocho entidades autorizadas para comenzar los ensayos de una CBDC, según se pudo conocer este miércoles.

Los trabajos para lograr la configuración y emisión de una moneda digital que aborde la liquidación bancaria han avanzado rápidamente. El gobierno de Francia se muestra muy interesado en el universo cripto, tras el éxito alcanzado en la prueba del mes pasado con un euro digital basado en la blockchain Tezos.

De acuerdo con Jean-Marc Stenger, director general de la Société Générale – Forge, la selección de ConsenSys para el apoyo tecnológico ha sido la correcta, pues la considera «un actor clave en el desarrollo de la tecnología de libro mayor distribuido a nivel mundial» que «ofrece muchas de las infraestructuras y herramientas de desarrollo utilizadas por la comunidad de la cadena de bloques«.

El entorno europeo actual es favorable a estos avances en el universo de las criptomonedas. De hecho, la UE realiza desde hace un tiempo diversas consultas a los países miembros sobre la factibilidad y beneficios de un euro digital.

En Francia, además de la Société Générale – Forge, otras siete empresas se encuentran «experimentando con un CBDC francés, entre ellas HSBC y Accenture, presentando al banco y al resto de Europa múltiples opciones para su adopción».

M.Pino

Fuente: decrypt

También podría gustarte