Comienza en Alemania uno de los mayores juicios por ciberataques

La fiscalía acusa a un grupo de ocho personas que presuntamente operan un búnker de delitos informáticos en la ciudad alemana de Tréveris

Uno de los mayores juicios por delitos informáticos de Alemania comenzó hoy en la ciudad de Tréveris en relación a un búnker cibernético supuestamente operado por ocho personas en el municipio de Traben-Trarbach, en el centro-este del país.

La fiscalía acusa a la presunta banda de delincuentes de ayudar e instigar más de 249.000 delitos informáticos, principalmente transacciones procedentes del tráfico de drogas, pero también robos de datos, pornografía infantil, ciberataques y órdenes de asesinato.

Los acusados tienen edades de entre 21 y 60 años y son cuatro holandeses, tres alemanes y un búlgaro. Todos están acusados de haber albergado sitios web ilegales, en diversos grados de participación, con el objetivo de ayudar en la comisión de los delitos a sus clientes.

Según la fiscalía, el presunto jefe de la banda era un holandés de 60 años, quien compró y amplió en 2013 la instalación subterránea en la que la banda operaba sus servidores, puestos a disposición de operaciones para la conocida como darknet (red oscura).

Está previsto que en este primer día de juicio, celebrado bajo estrictas medidas de higiene y seguridad por la pandemia del coronavirus, la fiscalía lea su acusación de 40 páginas. Según el tribunal, todavía no se ha citado a ningún testigo.

Fuente: dpa

También podría gustarte