Cinco bancos comerciales en Rusia trabajarán con el rublo digital en 2021

El Banco Central de Rusia indicó que la iniciativa busca optimizar los servicios de pago, transferencias de dinero, además de estimular una mayor competencia entre las instituciones financieras

En un informe reciente, el Banco Central de Rusia informó nuevas iniciativas orientadas a mejorar la innovación tecnológica en pagos de sectores minoristas y otras áreas, favorecer el desarrollo de la economía digital, reducir la dependencia de los usuarios ante proveedores individuales y aumentar la estabilidad del sistema financiero nacional.

En este sentido, se pudo conocer que en junio de 2021 está previsto que por lo menos cinco bancos rusos inicien la utilización del rublo digital. Se trata del Banco de Crédito de Moscú, el Banco Comercial Nacional Ruso, Promsvyazbank, Zenit y Dom.RF.

En conexión con el anuncio, es importante aclarar que el Banco Central de Rusia ha sido enfático en señalar que el rublo digital “nada tiene que ver con las criptomonedas, puesto que representa una moneda fiduciaria cuya estabilidad la asegura el Estado“.,

Lo importante es que el plan piloto del Banco Central Ruso permitirá a estas cinco entidades bancarias realizar las pruebas con el rublo digital en una primera etapa. “Atenderán aspectos relacionados con billeteras digitales y brindarán asesoría para la realización de pagos y liquidaciones“.

Personas naturales y jurídicas podrán comprar rublos digitales intercambiándolos por efectivo o fondos almacenados en cuentas bancarias. Además, se está evaluando la posibilidad de recibir salarios y otros beneficios en rublos digitales”, agregó el BCR.

Se prevé la realización de pagos con un rublo digital sin conexión a Internet, donde el usuario podrá transferir dicho activo desde una billetera en línea a un teléfono móvil, con total seguridad y bajas comisiones.

La estabilidad del sistema financiero de Rusia, así como la reducción de la dependencia de los usuarios con proveedores individuales son dos de los objetivos principales de este plan piloto con el rublo digital, que busca beneficiar a las áreas remotas, escasamente pobladas y de difícil acceso en Rusia, donde se mantiene una infraestructura financiera limitada.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

Los comentarios están cerrados.