Vencimiento de  opciones de BTC podría incidir en aumento de volatilidad

Los expertos se encuentran a la expectativa de que la volatilidad del precio del bitcoin aumente debido al vencimiento del 47% de las opciones de BTC este 25 de septiembre

Este viernes 25 de septiembre es la fecha del vencimiento de 47% de las opciones BTC. Ante la cercanía de la fecha aumentan las expectativas respecto a cuál pude ser la tendencia en la volatilidad de la principal criptomoneda a nivel global.

El valor actual en opciones de BTC es de USD 1.900 millones. De acuerdo con los analistas del mercado, esto brinda cierta confianza respecto a la estabilidad. Sin embargo, estiman poco usual en grado de concentración de las opciones a largo plazo.

Como antecedente, se puede mencionar que en junio pasado se vivió una tendencia similar, la cual llevó a la reducción del interés abierto de las opciones de BTC en USD 900 millones.

Ante este panorama, en el cual no se habla aún de una tendencia alcista o bajista, los principales inversores se encuentran analizando las variaciones en el trading del bitcoin así como nuevas estrategias de comercialización.

El 12 de marzo pasado, el índice de volatilidad -que mide la prima promedio pagada en el mercado de opciones- causó  pánico en el ecosistema, debido a que BTC cayó a sus mínimos anuales en USD 3.637 (conocido como el «jueves negro»). Sin embargo, se estima que el nivel actual de miedo es menor aunque no se descarta un movimiento repentino en los precios.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte