Nokia acuerda con Google migrar su infraestructura al navegador

Ambas compañías firmaron un acuerdo de 5 años para traspasar parte de los datos y la información de la tecnológica a la nube del buscador más grande del mundo

Desde hace meses, tanto Nokia como Google se encontraban trabajando en el diseño para la migración de la infraestrcuctura digital de la compañía telefónica.

Gracias a esto, la compañía de origen finlandes abandonará más rápido sus centros de datos para así minimizar el impacto comercial de la operación.

La compañía de telecomunicaciones Nokia había firmado un acuerdo de cinco años con el gigante tecnológico Google para migrar toda su infraestructura digital local a la nube y alojarla en Google Cloud.

El acuerdo, cuyos términos económicos no fueron mencionados, contempla el traslado a la plataforma en la nube de Google de todos los centros de datos y servidores de la telefónica en todo el mundo, así como de varias aplicaciones de software, según el comunicado de la compañía.

«Se espera que el acuerdo impulse una eficiencia operativa y un ahorro de costos significativos con el tiempo, gracias a la reducción de los bienes raíces, del consumo energético del hardware y de las necesidades de compra de nuevo hardware», explicó Nokia en un comunicado.

K. Tovar

Fuente: Eleconomista

También podría gustarte