FMI se reunirá con autoridades de El Salvador

El motivo de este encuentro es discutir la nueva política económica anunciada por el presidente Nayib Bukele relacionada con el bitcoin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que sostendrá un encuentro con las autoridades de El Salvador para hablar sobre la nueva política económica, que aceptaría al bitcoin como moneda de curso legal.

Según indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, esta decisión podría plantear problemas legales y financieros para la región salvadoreña.

«La adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso», aseguró el portavoz.

No es la primera vez que las autoridades del fondo internacional muestran sus preocupaciones ante las iniciativas de varios países en adoptar monedas digitales para el curso legal.

En marzo de este año, el FMI emitió una advertencia similar contra el reconocimiento por parte de las Islas Marshall de su moneda soberana digital, llamada SOV, como moneda de curso legal, en vista de que puede plantear riesgos legales y financieros similares.

El presidente de El Salvador había anunciado durante la Conferencia Bitcoin 2021 en un mensaje pregrabado, que en la próximos días se va a introducir un proyecto de ley que plantea utilizar la criptomoneda como de uso legal en el país, esta ley posteriormente fue aprobada por la mayoría de la Asamblea Legislativa.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte