Apple censura aplicaciones que utilizan criptomonedas

El director ejecutivo de Coinbase Inc, Brian Armstrong indicó a través de su cuenta en Twitter que la decisión de Apple perjudica las aplicaciones relacionadas con criptomonedas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong criticó recientemente la medida adoptada por Apple respecto a las aplicaciones relacionadas con cripto, argumentando que la censura tiene un efecto perjudicial.

Armstrong señaló concretamente que Apple «no les permite agregar dos funcionalidades a sus aplicaciones para que estas puedan estar presentes en la tienda de iOS«. Detalló que, «en primer lugar, no se permite introducir funciones relacionadas con finanzas descentralizadas (DeFi). En segundo lugar tampoco se permite introducir sistemas para que los usuarios ganen dinero a través de las criptomonedas, sin utilizar un medio de pago verificado, es decir sin utilizar la pasarela de Apple».

De acuerdo con el director ejecutivo de Coinbase, el gigante tecnológico no permite a las aplicaciones incluir redirecciones a otras apps o páginas web de terceros del entorno DeFi (Finanzas Descentralizadas).

A pesar de que Coinbase ha tratado por todos los medios de llegar a un consenso Apple, la compañía sostiene su decisión  y continúa obligando a sus usuarios a utilizar la Apple App Store en lugar de DApps, o Compras In-App.

De acuerdo con Armstrong, Apple se concentra en mantener sus ganancias mediante los sistemas de pago dentro de aplicaciones, lo cual llevaría al monopolio del mercado y prácticas poco lícitas.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte