Petróleo se eleva por demanda de producción industrial china

Mientras, el barril de crudo WTI cerró al alza en 2,73% a 38,28 dólares y el de Brent en Londres terminó en 40,63 dólares el barril

Las cotizaciones del petróleo se elevaron este martes luego del crecimiento alcanzado por la producción industrial de China y la perspectiva de huracanes que amenazan el Golfo de México que también podría incidir en la demanda.

“Las expectativas sobre una vacuna contra el Covid-19 y el huracán Sally”, que llevó a detener parte de la producción en el Golfo de México, “impiden una nueva caída importante de los precios del petróleo”, tal como explicó Tamas Varga, de PVM.

Para octubre pasado el barril de WTI cerró en alza a 2,73 % lo que equivale a $ 38,28 y el de Brent del mar del Norte en Londres culminó en $ 40,63 el barril, en alza de 2,32%, superando la cota de los $ 40 por primera vez en cinco jornadas. Ambos la semana pasada sufrieron un caída del 6 %.

Para Al Stanton, analista de RBC, el comportamiento del barril, según los datos de la producción industrial china son “mejores de lo previsto”.

No obstante, el mercado sigue preocupado por la demanda de crudo debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente. Tal es el caso de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que mantiene una perspectiva aún más frágil en comparación a la actual.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte