Servicios digitales importados pagarán IVA en Ecuador

El país sudamericano anunció a través de la Secretaría de Comunicación de la presidencia, que la medida aplicará para servicios o aplicaciones como Netflix, Zoom o Spotify

A partir de este miércoles 16 de septiembre, los servicios digitales importados, así como aplicaciones, comenzarán a ser grabados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Ecuador.

Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, desde este miércoles el pago del 12% del IVA se aplicará a los servicios como Netflix, Spotify, Zoom. No obstante, se pudo conocer que son cerca de 180 plataformas, cuyos servicios se gravarán. Así, se añaden a los ya mencionados Facebook, Google, Amazon Prime, PlayStation Network, Twitter, Tinder, Badoo, Skype, Kaspersky, Zoom.Us, Flickr, entre otros, además de juegos en línea.

La medida tributaria es «una norma que formaliza el pago del IVA en la importación de servicios digitales como lo establece la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria y la de Régimen Tributario Interno, explicó la fuente», según indicaron autoridades de Ecuador.

Con respecto a los servicios de dominios de páginas web, servidores y almacenamiento en la nube, el impuesto será de 0%. En el caso de los provenientes del exterior, el pago del IVA se podrá hacer con tarjetas de crédito o será asumido por el importador o cliente.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte