Suecia es miembro oficial de la OTAN

Este lunes fue izada la bandera de Suecia en la sede de la OTAN como indicativo de la adhesión oficial del país

La espera para la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte culminó este lunes con su admisión oficial.

En una ceremonia realizada este lunes 11 de marzo en la sede de la OTAN se izó la bandera de Suecia como indicativo de su integración a la organización. Con ello Suecia se convierte en el 32º estado miembro.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, quien ejecutó el izado a la bandera junto al Primer Ministro sueco, Ulf Kristersson. Stoltenberg indicó que “la adhesión de Suecia a la OTAN hace que la alianza militar transatlántica se torne mayor y más fuerte”.

Se refirió a Ucrania, país que solicitó también ser miembro de la OTAN, añadiendo que está más cerca de lograr este objetivo. Sobre Rusia, apuntó que Vladímir Putin fracasó en sus intentos por debilitar a la organización.

Suecia, ahora miembro oficial de la OTAN, ha sido un asociado de vieja data, “bajo el escudo de protección del Artículo 5” del tratado sobre defensa recíproca, dijo Stoltenberg, quien agregó que dicho artículo es “la máxima garantía de libertad y seguridad. Todos para uno y uno para todos”.

El Primer Ministro sueco, Ulf Kristersson, enfatizó que los países de la OTAN, ahora con Suecia, compartirán las “cargas, responsabilidades y riesgos” ante las amenazas bélicas.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Planet Volumes)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte