Detenidos implicados en esquema Ponzi contra PlusToken en China

Los acusados, imputados por fiscales en el condado de Xiangshui y la ciudad de Yancheng, habrían robado la suma de USD 5.8 mil millones.

Este lunes las autoridades chinas arrestaron a 109 personas por estar presuntamente involucrados en el esquema Ponzi de criptomonedas PlusToken, de los cuales seis participaron directamente al “organizar y liderar el esquema piramidal delictivo”, tal como indicó la policía.

Los seis ciudadanos han sido acusados por robar USD 5.8 mil millones y entre ellos se encuentran Chen Shaofeng, Luu Jianghua, Lu Jianghua, Lu Qinghai, Jin Xinghai, Wang Yin y Zhang Qin, quienes fueron imputados por fiscales en el condado de Xiangshui y la ciudad de Yancheng.

La red de estafadores ya se mantenía en la mira de los cuerpos de seguridad desde el pasado año y no fue sino hasta mayo que lograron arrestar al cabecilla, mientras que otros seis sospechosos fueron extraditados a China desde Vanuatu en julio de 2019.

En 2018 PlusToken dio a conocer su estrategia a través de un comunicado  donde afirma tener un exchange de criptomonedas procedente de Corea del Sur ofreciendo cuentas de interés público que generan rendimientos de entre el 10% y el 30% por mes, en forma de su token nativo «PLUS».

Para el 30 de mayo de 2019 la red de estafadores ya había recibido más de 200.000 bitcoins (BTC), 789.000 Ether (ETH) y 26 millones de Eos (EOS) de aproximadamente USD 3 millones de inversionistas desprevenidos.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte