Zoom implementa nuevas medidas de seguridad

El plan de seguridad permitirá prevenir algunos de los principales problemas que sufrían los usuarios

La aplicación móvil Zoom ha mostrado grandes avances desde su creación. Es empleada en el mercado como una de las herramientas más consolidadas del mundo y sigue sorprendiendo a sus usuarios durante el 2020.

La verificación en dos pasos es la nueva medida de seguridad implementada por Zoom a fin de prevenir algunos de los principales problemas que sufrían los usuarios. Todas las cuentas de Zoom tendrán que ingresar una doble verificación que se podrá hacer por distintas vías: llamada telefónica, SMS, TOTP, entre otras.

El sistema ayudará a los usuarios a proteger sus datos personales e información confidencial a fin de evitar la vulnerabilidad en sus cuentas y fortalecer la seguridad en la aplicación.

Si ocurre una violación a algunas de las cuentas afiliadas a Zoom, el usuario podrá recuperarla en cuestión de segundos gracias a un sencillo paso. Este es uno de los problemas a los que se han enfrentado en instituciones y empresas.

La verificación también se podrá hacer desde el ordenador con aplicaciones como Google Authenticator, Microsoft Authenticator, FreeOTP, gracias a los protocolos TOTP.

K.Villarroel

Fuente: computerhoy

También podría gustarte