Gobierno de Portugal dará ayuda a los hogares contra la inflación

Portugal anunció un plan de ayuda de 2.400 millones de euros a las familias para enfrentar la alta inflación, además de una reducción en los impuestos a la energía

El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció este lunes una serie de medidas del gobierno que buscan ayudar a los ciudadanos a enfrentar la inflación, que incluye un plan de ayuda por 2.400 millones de euros.

De acuerdo con Costa, se prevé la entrega de un cheque por 125 euros por persona, así como 50 euros adicionales por cada hijo a los ciudadanos cuyo salario bruto al mes sea de 2.700 euros.

A esta medida se unirá una reducción en los impuestos sobre la energía, uno de los sectores en crisis en estos momentos no solo en Portugal sino en toda Europa y otras regiones debido al conflicto Rusia-Ucrania.

El primer ministro de Portugal añadió que el Ejecutivo también tiene previsto en este paquete de medidas, llamado “las familias primero”, otorgar un aumento extraordinario de las pensiones, otro aspecto que vienen tratando distintos países europeos.

Costa señaló en rueda de prensa que le gobierno estudia una propuesta a ser votada por los diputados sobre una reducción del IVA sobre la electricidad (de 13 a 6 %), y la extensión hasta fin de año de la reducción de impuestos sobre los combustibles.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte