Japón publicará normas sobre criptomonedas

La Asociación de Bolsas de Divisas Virtuales del país publicará la nueva normativa el próximo 27 de junio

La búsqueda de un marco legal que rija las operaciones la nueva economía digital, las transacciones en criptomonedas y la utilización de la tecnología blockchain mantiene ocupados a los gobiernos de distintos países alrededor del mundo. En este sentido, la Asociación de Bolsas de Divisas Virtuales de Japón anunció que el próximo 27 de junio publicará la nueva normativa de criptobolsas.

De acuerdo con información a los medios de comunicación, la normativa voluntaria podría incluir la prohibición del uso de información privilegiada. Se prevé la aplicación de penas a los empleados de las casas de bolsas de criptomonedas en caso de que se involucren en transacciones indebidas basándose en sus conocimientos.

Las regulaciones también prevén normas para evitar delitos conocidos en el universo cripto como el lavado de dinero, evasión de impuestos, el fraude, el robo de activos digitales, la financiación de actos terroristas o la petición de rescates por secuestro en criptomonedas.

La Asociación de Bolsas de Divisas Virtuales de Japón (JVCEA por sus siglas en inglés) es el organismo autorregulador que aglutina las dos entidades cripto existentes en el país asiático; es decir, la Japan Blockchain Association y la Japan Cryptocurrency Business Association. Su función es velar por la legalidad en toda transacción que involucre las divisas digitales así como el progreso económico.

Para el próximo 27 de junio está prevista la publicación de las nuevas normas que aplicarían a las 16 casas de bolsa de criptomonedas que operan en Japón, además de las entidades encargadas de la evaluación de otros aspectos como la emisión de ICOs.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte