Brasil lanzará su moneda digital DREX en 2024

El Banco Central de Brasil ha llamado DREX a la moneda digital que será lanzada al mercado en 2024

La moneda digital de Brasil (CBDC) será lanzada en 2024. El Banco Central del país ha indicado que su lanzamiento está previsto como mecanismo para impulsar los servicios financieros.

La CBDC DREX estará basada en “la tecnología de contabilidad distribuida (DLT por sus siglas en inglés) para liquidar las transacciones interbancarias al por mayor, mientras que el acceso minorista se basará en depósitos bancarios tokenizados”.

Las autoridades del BCB ya habían previsto que una vez concluidas las pruebas, la moneda sería lanzada al mercado en a finales de 2024. Fabio Araujo, coordinador de la iniciativa en el banco, señaló que el propósito de DREX es mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios financieros.

 “Al permitir un acceso sencillo y fiable a los valores registrados a través de la tecnología DLT, reducimos los costos y democratizamos el acceso a los servicios financieros”, enfatizó.

Asimismo, el ejecutivo del BDV “destacó que los brasileños ya realizan numerosos pagos digitales a través de la plataforma de pagos instantáneos Pix, lanzada a finales de 2021 y que ha tenido una buena aceptación”.

Diseño de DREX refiere a la fortaleza del real digital

En cuanto a la escogencia y diseño del nombre, DREX, se sabe que se trata de un acrónimo formado por las letras “D” y “r”, ambas haciendo referencia el Real Digital que es la moneda nacional, combinado con la “e”, que significa electrónico además de la “x”, que “transmite la idea de modernidad y conexión, el uso de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT)”, según indica el medio digital Tekios.

En el logotipo se aprecia la D en mayúscula, que transmite “la evolución de la moneda fiduciaria nacional, el real, a su versión digital”. En su interior, lleva dos triángulos a manera de flecha en azul y verde, donde la transición “representa el mensaje de transacción completada”.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales, agencias de noticias y redes sociales

(Fuente imagen referencial: engin akyurt, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte