Huawei se enfrenta a nuevas restricciones de EE.UU.

El Gobierno estadounidense añadió 38 filiales de la empresa china a la "lista negra" en cuanto al acceso de la tecnología y software de la región

El Gobierno de Estados Unidos intensificó las presiones sobre el fabricante chino de telecomunicaciones Huawei al ampliar el alcance de las restricciones aplicadas al acceso de la compañía asiática a la producción y suministro de microprocesadores. Además, añadió otras 38 filiales de Huawei a la ‘lista negra’ de empresas con acceso restringido a tecnología y software estadounidense.

«La Administración Trump considera que Huawei es un brazo del Estado de vigilancia del Partido Comunista Chino (PCC) y hemos tomado medidas en consecuencia», indicó en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.

De este modo, el Departamento de Estado expresó su firme apoyo a la ampliación de las restricciones aplicadas a Huawei por parte del Departamento de Comercio, que evitará que Huawei esquive las leyes de estadounidenses a través de la producción y el suministro de chips producidos con herramientas adquiridas a Estados Unidos, después de que la compañía china haya intentado «evadir continuamente» el veto más limitado implementado desde el pasado mes de mayo.

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la ampliación de las restricciones a Huawei Technologies y sus filiales fuera de Estados Unidos para incluir también los artículos producidos en el país y en el extranjero a partir de tecnología y software estadounidenses.

«Estas acciones, con vigencia inmediata, pretenden evitar los intentos de Huawei de eludir los controles de exportación por parte de EE.UU. para obtener componentes electrónicos desarrollados o producidos con tecnología estadounidense», detalló el Departamento de Comercio.

Pompeo advirtió que Estados Unidos seguirá restringiendo la mayoría de las exportaciones estadounidenses a Huawei y sus filiales incluidas en la lista de entidades. «Instamos a los aliados y asociados de Estados Unidos a que se unan a nosotros».

K. Tovar

Fuente: LancasterOnline

También podría gustarte