La SEC ha creado un ambiente proactivo para las criptomonedas

El presidente del organismo asegura que se ha procurado tener un ambiente mesurado, pero que aliente el desarrollo de esta tecnología

El presidente de la Comisión de Exchanges y Valores de Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, aseguró que la labor del organismo ha permitido desarrollar un ambiente de coexistencia para el mundo de las criptomonedas donde minoristas e instituciones puedan crecer.

Los entes reguladores estadounidenses creen que han adoptado un «enfoque medido pero proactivo» para la regulación de las criptomonedas, que ayuda tanto a los inversores minoristas como a los institucionales.

Por otra parte, Clayton comentó que el potencial de la tecnología blockchain para incentivar a los participantes del mercado de activos digitales está verdaderamente presente hoy en día.

«Como he dicho anteriormente, soy optimista en cuanto a que el desarrollo de la tecnología blockchain puede ayudar a facilitar la formación de capital, proporcionando oportunidades de inversión prometedoras tanto para los inversores institucionales como para los de Main Street», aseguró el presidente de la SEC.

La táctica del organismo se ha desarrollado bajo un «enfoque regulador mesurado» pero básicamente proactivo el cual, en palabras de Clayton, «fomenta la innovación y la formación de capital al tiempo que protege a nuestros inversores y a nuestros mercados”.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte